1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y ANULACIONES
Devolución de mercancía
Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en www.planvip.es en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción.
No obstante, en virtud del art. art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, serán excluidos del régimen general de desistimiento:
- Plan VIP no se responsabiliza por daños que puedan sufrir los paquetes una vez enviados.
- Productos congelados u otros productos perecederos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.
Cualquier artículo, comprado en www.planvip.es, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones, será aceptado sin más.
En un plazo máximo de 2 días de la recepción del producto y de la devolución, 5 días se compromete a su reembolso.
Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente mediante un email clientes @planvip.es con el número de pedido y alegando una explicación correcta de los hechos por el cual devuelve el producto.
Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, PLAN VIP correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe, pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.
Anulación del pedido
Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.
2. PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a PLAN VIP en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
3. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a PLAN VIP sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, PLAN VIP dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a PLAN VIP en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre PLAN VIP y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.